El Meme

birds-eye-view-aerial-photography-8Un fragmento espiritual oscuro y molesto, que cualquier palero hubiera diagnosticado con un “llevas un muerto acostado en la espalda”, se había posado sobre la frágil y sensible mente de J.M.  Éste era un estudiante de arte en busca de nuevas formas de expresion. Ultimamente padecía de unos vértigos inexplicables, que el atribuía a sus frecuentes viajes a Sorte. En esos atisbos de locura se dio cuenta de que todo arte era la representación de todos los aspectos subordinados a una experiencia y conocimiento único. La certeza de esta revelación cambio sus objetivos; ahora en vez de formas de expresión buscaba aquella causa originaria. El arte no se pudo haber originado al azar, pensaba.

Más esquiva su mirada, más precario su contacto con la realidad, J.M. alucinaba con los aspectos y las circunstancias del arte. En sus contradicciones llegó al extremo de negar el arte, argumentando que solo era uno de los infinitos productos del azar. Pensó en aquel Cro-Magnon que aburrido dibujaba garabatos en el suelo quedando eventualmente fascinado por la configuración de los trazos. Era la primera imprimación de la historia de la humanidad y probablemente el inicio del meme más viral y duradero que la humanidad haya conocido. Al igual que con los genes este meme, que algunos llaman arte, se transmitiría de generación en generación y se llegaría a otras versiones del mismo llámese cubismo o impresionismo.

Abrumado por sus pensamientos un día se levantó y se asomó por la ventana, el sol resplandecía potente con esa luz del trópico que no ilumina sino ciega. Tomó su carro y se dispuso a conducir hacia los médanos donde empezó a andar sin rumbo aparente. Buscaba impresionar a cualquier ave, que volando, viera los trazos aleatorios de su carro sobre la arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s